jueves, 22 de agosto de 2013

DECIMOTERCERA SEMANA: SESIONES 43, 44, 45 y 46

Escapar ;
Imagen de )ota
Aunque se las entradas que voy a poner esta semana quedan un poco raras, he decidido a pesar de todo hacerlas. 

Las tenía pendientes desde final de curso y no quiero que se queden en el aire. La verdad es que el final de curso fue muy ajetreado y, lo que suele pasar, como se te empiezen a acumular cosas cada vez cuesta más ponerse a hacerlas...

Voy a explicar las últimas semanas y sesiones del proyecto como fuí haciendo durante el mismo y a subir los materiales que usamos. 

No va a ser como contarlo mientras lo hacía pero tirando de mis notas y de mi memoria (glub, glub...) algo quedará.

Recuerdo que estamos trabando en la fase III: ¿El agua cae del cielo?. El eje central de la ficha son las áreas y volúmenes.

SESIÓN 43 

Trabajan en la ficha, no sin problemas. De repente ha aparecido por ahí el teorema de Pitágoras. Pero bueno, no todo es malo, se van dando cuenta de que pueden reutilizar cálculos para las diferentes figuras.

SESIÓN 44

Siguen trabajando en su proyecto de pozo, pero utilizamos los últimos 15 minutos de clase en ver cómo va el documental y qué necesita cada grupo para avanzar. Algunos necesitan que grabemos en el patio porque vamos a realizar porcentajes visuales, así que lo dejamos para el viernes a última hora, en la tutoría.

Si, empezamos a usar la hora de tutoría para grabar cosas del proyecto por tres motivos:
  • No tenemos un trabajo claro que hacer en las tutorías
  • Seguir concienciando sobre los problemas mundiales también se puede trabajar en tutoría, ¿no?
  • Y claro, vamos un poco justos de tiempo. Les tenía que haber "pinchado" más...
SESIÓNES 45 y 46

Como hemos cambiado la hora de tutoría al viernes, los jueves tenemos dos horas de mates, una antes del recreo y otra después. La verdad es que todos estamos contentos con el cambio, ellos porque así no acaban la semana con mates y yo porque avanzan más en el trabajo, ya que dejamos todo sin recojer en el recreo y cuando vuelven retoman el trabajo con rapidez.

En estas horas han de dejar la ficha acabada, pero les va a quedar algo de trabajo para casa a la mayoría de los grupos. No pasa nada, lo importante es que las ideas salgan claras de clase y que en casa se limiten a los cálculos y a organizar.

SENSACIONES

Siguen ayudándose entre los grupos y buscándose la vida. Cuando yo me acerco o ellos me llaman para preguntar una duda el trato es distinto a antes, no se muy bien como explicarlo, pero no soy la señora esa que les tortura con ejercicios y cuanto antes acaben mejor, he pasado a ser más bien una consultora  :-D.







No hay comentarios:

Publicar un comentario