domingo, 30 de diciembre de 2012

¿EN QUÉ PAÍS ME TOCA NACER?

O Nosso Mundo
Imagen de Lídia Ramalho
Bueno, vuelta al trabajo...

Sigo preparando las sesiones con la que voy a comenzar el proyecto. Esta actividad corresponde a la sesión 4.

Voy a comenzar haciendo una simulación de la ruleta de http://www.loteriadelavida.es/, para ver con 25 tiradas (que es el número de alumnos que tengo definitivamente, puesto que se ha incorporado una nueva) que países me salen e intentar ver las pautas de repetición. Primero haremos un barrido con los países dónde ellos creen que nacerán, que imaginen...

Aquí podéis ver la tabla de simulación que he generado a partir de las tiradas de la ruleta. Es importante saber que podemos volver entrar en la página de la ruleta y con nuestro nombre nos lleva al país que nos ha tocado y nos permite ver datos significativos sobre el mismo. He tardado alredodor de 30 minutos en hacerla, por lo que supongo que en clase me ocupará toda una sesión.

Cada alumno deberá hacer una ficha con su país en la que recoja. He preparado un modelo, pero ellos lo podrán modificar. ampliarlo...

MODELO DE TABLA DE DATOS DEL PAÍS

Para rellenarla usarán además de lo que obtengan de la página de Save The Children, otros que ellos busquen en internet y unos datos que yo les daré en una hoja de cálculo (Esto lo dejo para la siguiente entrada)

Reflexionaremos después el por qué de los países que han aparecido (Introducción a la PROBABILIDAD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario