domingo, 8 de septiembre de 2013

DECIMOQUINTA SEMANA: SESIONES 51, 52, 53 y 54

Las cosas hay que hacerlas en su momento, no se pueden dejar para el final ni para más adelante. Me tengo que forzar a escribir el final del proyecto porque así me lo propuse, pero ahora solo me apetece empezar con lo nuevo y arrancar. El hecho de no haber terminado de contar lo que hicimos en el curso 2012-13 me está creando una barrera mental que no me deja avanzar hacia el nuevo. A ver si este año no me pasa lo mismo...  ;-)

SESIÓN 51

Los chicos vienen con los resultados de las encuestas. No todo el mundo las ha hecho y no todos a las 10 personas que habíamos quedado. Pero, igual que falta gente, hay otra que ha preguntado a más de 10. No pasa nada, entra dentro de lo previsto, y tenemos datos más que suficientes para realizar el estudio.

Reparto la ficha de trabajo de la fase (odt y pdf).

El volcado de tantos datos no es ninguna tontería. En esta fase les estoy ayudando más que en las anteriores quizás. Para que todos puedan volcar a la vez lo recogido en sus encuestas en un mismo documento, generé una hoja de cálculo en docs en la que cada grupo tenía asignadas un número de filas para rellenar y así poder volcar todos a la vez y que nadie pisara los datos del resto.


Parecía (y yo creo que era) buena idea, pero claro... ahora llega el momento de depender de los ordenadores de la red wifi. No todo salió rodado, hubo problemas pero nada que no se pudiera solucionar.

Sí que contaba con que supieran manejar, al menos en lo básico, la hoja de cálculo puesto que se supone que lo dan en tecnología. No quiero entrar en debates, pero nos tenemos que pegar por tener acceso a las aulas de informática entre todas las especialidades en la que en el currículo también figuran contenidos informáticos, mientras que tecnología tiene por defecto carta blanca en el acceso a las aulas de informática. Sin más, seguro que los profes de tecnología pueden darme una respuesta satisfactoria a esta duda  :)

SESIÓN 52

Continuamos con el volcado de datos, esta vez en un aula con ordenadores que funcionan bastante mejor.

Cada grupo va a su ritmo. Alguno acaba su volcado rápido y empieza con la hoja y otros apenas tienen tiempo de acabar de volcar.

SESIÓN 53

Huelga.

SESIÓN 54 

Es un buen día de trabajo en el aula de ordenadores. Ya todos los grupos están con la ficha de la fase. Tienen que consultar también el libro y les recomiendo que se repartan las labores entre los integrantes de cada equipo.

Se nota que el trabajo en el aula de ordenadores es más entretenido para ellos, porque aunque sea viernes a última hora trabajan bien y con ganas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario