jueves, 1 de noviembre de 2012

GRUPOS DE TRABAJO

Estoy pensando en organizar la clase en grupos de tres. Son 24 alumnos, así que es perfecto. En la clase de diversidad son tres, así que también.
En cada grupo han de tener roles:
  • Portavoz: Se encarga de explicar a los demás lo que han puesto en común.
  • Organizador: Mantiene el orden en el grupo para que no se despisten (control del tiempo) y ayuda en el reparto del trabajo. Ha de ser el alumno más reponsable del grupo.
  • Secretario: Deberá levantar acta de cada sesión de trabajo del grupo.
tutticolore
Imagen de Mondopanno
Los roles en el grupo los asignarán ellos, pero siempre después de haberles explicado claramente a qué corresponde cada uno.
Los grupos, como a estas alturas del curso ya conozco a los alumnos, los formaré yo para que salgan repartidos. Intentaré que estén mezclados chicos y chicas y que haya siempre gente de niveles variados, vamos, grupos lo heterogéneos.
Es importante que aunque trabajen en grupos cada uno vaya haciendo en su cuaderno una especie de diario explicando lo que se ha hecho cada día y cómo se ha sentido, además de las actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario