lunes, 19 de noviembre de 2012

MAPAS DEL HAMBRE

Con el apoyo y ayuda de Uxue Arroyabe, la mejor profesora de plástica que he conocido, además de gran persona y compañera, estamos dándole forma a un mapa mundi del hambre.
La opción fácil y que podemos encontrar ya hecha por la red es pintar los países por colores, en función del porcentaje de hambrientos que hay en cada uno. Esto está bien, pero se queda un poco pobre, aparte de que matemáticas para hacerlo veo bastante pocas.
Mapa obtenido en www.feedingminds.org
La opción que me ha propuesto Uxue es coger los datos del hambre en el mundo por porcentajes de poblacion, se podria ampliar el pais el porcentaje de hambruna que tiene. Por ejemplo si en el congo el 36% de la poblacion pasa hambre se amplia la imagen del congo un 36% y si en francia hay un 6% de poblacion se amplia el pais solo un 6% .Luego se va haciendo el puzlle del mapa mundi a ver que pasa por continentes. Para ampliar los paises se puede usar la cuadricula y ampliar por cuadricula. 
Así las fronteras no encajan así que habria que hacer collage pero ahí se verán las dimensiones reales del problema del hambre.
Quedaria irregular, probablemente África y Asia sobredimensionadas y el resto mas o menos normal. Habría que hacer pruebas... Además en las fotocopiadoras se puede ampliar por porcentajes y directamente recortar el pais y se aplicarle el porcentaje de ampliación. Saldrian los paises y luego se unirían.
He hablado con la profesora de plástica  y se anima a colaborar ¡¡BIEN!! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario